Al momento

Ventas

“Aparte del poco producto, nos atrasó el ‘Culiacanazo’”, señalan vendedores de pescado en Mazatlán

La cuesta de enero y una pavimentación sin fecha para su terminación se suman a este difícil panorama que le pega fuerte a comerciantes del mercado de mariscos de la Isla de la Piedra.

Ventas Mazatlán 5
“Aparte del poco producto, nos atrasó el Culiacanazo”, señalan vendedores de pescado en Mazatlán | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – La cuesta de enero por sí misma es un factor que incide en las ventas que a diario tienen los vendedores de productos del mar en el mercado que se ubica junto al embarcadero de la Isla de la Piedra.

Sin embargo, aunado a ello, el llamado “Jueves Negro” que se vivió en la entidad se sumó a los factores que mantienen a los comerciantes en la incertidumbre por que la actividad que en diciembre llegó al 100%, hoy en día está apenas en un 20%.

Así lo mencionaron a Línea Directa comerciantes que aseguran que esta drástica caída en las ventas les está impactando de manera severa debido a varios factores.

Te puede interesar: Hay que “lavar” imagen de Sinaloa por el “Jueves Negro” para que no se ahuyenten inversiones: IP

Daniel Martínez comentó que el mes pasado llegó a vender 50 kilogramos de productos del mar, y ahora no llega a 10 kilos de ventas.

“Están bajas. Hay poco pescado y poca venta. está saliendo un poquito de mojarra y pescado revuelto. Ha de ser la cuesta de enero”.

Por su parte, María Marbella Cruz dijo que, tras el episodio de violencia del 5 de enero, se notó la falta de compradores que ya se tenía debido a la pavimentación en la avenida Emilio Barragán.

También puedes leer:  ¡Jueves negro! Deja pérdidas por más de mil 500 mdp en Culiacán: Comerciantes

“Cayeron a un 20% las ventas. Hay poco producto. Aparte nos atrasó el ‘Culiacanazo’. Ya sabemos que la cuesta de enero es el 20% y aparte que no han abierto la avenida”.

Miriam Rosales, se sumó a los señalamientos y mencionó algunos de los productos que todos los días les llegan frescos para su venta.

“No hay ventas, no hay clientes. Nosotros fileteamos de todo, lisa, gallito, burro, mantarraya. Este fin de semana nos fue mal a todos”.

Mientras tanto, Angélica María Lucas considera que muchas personas temen salir a hacer compras y optan por lo que pueden comprar en la tienda más cercana.

“Ahorita está muy baja la venta. se nos cayó la venta. Tenemos 3 días, a partir del problema que pasó en Culiacán, a la gente le da miedo salir, más bien. Aquí pagamos la consecuencia de los malos actos”.

Desde su mostrador, Alfredo Quintana dijo que el pulpo lo venden en $230; el calamar en $100: pargo a $140; robalo a $140; la curvina tiene un costo de $110; mientras que la sierra a $70 el kilo, y el burrito en $50.

Los comerciantes hicieron un llamado a la autoridad municipal para que el carril de sur a norte sea intervenido para su pavimentación hasta después de Semana Santa, ya que desde que inició dicha obra en junio pasado, la actividad comercial se redujo de manera importante y cada vez son más los aspectos que se van sumando de manera negativa para poderse recuperar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.