Los Mochis, Sinaloa. Sigue imparable el contagio de dengue, pues a pesar de las acciones de combate al mosco transmisor de esta enfermedad viral ya suman 480 casos confirmados registrados en la Jurisdicción Sanitaria 01, informó el titular Víctor Manuel Lim Zavala.
Te puede interesar: Cinco son embarazadas: Hospital General de Los Mochis tiene 23 pacientes hospitalizados por dengue
El funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, precisó que es en comunidades del municipio de Ahome donde se ha registrado el mayor porcentaje de estos casos de infección con el virus que transmite la picadura del mosco Aedes Aegypti.
Detalló que 372 casos son de habitantes de comunidades del municipio de Ahome y 101 pacientes son de poblaciones del municipio de El Fuerte, mientras que en Choix solo se han registrado 7 casos.
“Hasta el momento llevamos alrededor de 480 casos, de esos son 372 del municipio de Ahome, 101 de El Fuerte y 7 nada más del municipio alteño de Choix”.
Debes leer: Van 392 casos y tres defunciones confirmadas de dengue en el municipio de Ahome
La fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como la colocación de larvicida abate en las pilas de agua y floreros en las casas para evitar que sean criaderos de esta plaga tan nociva para la salud, continúa, por lo que reiteró el llamado a población para que participe.
También entre las acciones de combate al mosco transmisor de dengue, brigadistas de la Secretaría de Salud están entregando gratis insecticida (abate) a la población en puntos céntricos como el mercado Zona 30, en el cruce de Zaragoza e Hidalgo y en el mercadito Independencia, donde se instalan desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, además de otorgarlo en todos los Centros de Salud.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El abate es una sustancia granulada que se reparte en bolsitas para que las personas las coloquen en piletas, floreros y otros depósitos donde se acumula agua, y así evitar que los moscos depositen en ellos sus huevecillos para que no se conviertan en criaderos de estos insectos que tanto daño causan a la salud.