Los Mochis, Sinaloa. – Este miércoles se reanudaron las clases en la primaria Independencia de San Blas luego de que a temprana hora acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) quienes firmaron una carta compromiso en la que conveniaron reemplazar al conserje en un lapso de 15 días, informaron madres de familia.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las madres de los alumnos que el lunes pasado tomaron la escuela informaron que fueron atendidas por el supervisor de la Zona Escolar 058, Juan Francisco Tirado Picos, así como por la jefa de Sector, Bertha Silvia Ponce Rafael, por lo que esperarán los días acordados para que se solucione definitivamente la carencia en el puesto del intendente que falleció, motivo por el tienen meses pagando de su bolsa a otra persona para que limpie el plantel.
Debes leer: Madres de familia toman la primaria Independencia de San Blas; exigen les reemplacen al intendente
“Hicimos una carta compromiso ahí y la firmaron ellos donde se comprometen a agilizar el proceso para el intendente, ya está, ya la muchacha la viuda del conserje entró hoy a trabajar, ellos pidieron que entrara y en unos días le van a hablar de Culiacán para que lleve los (documentos) papeles”.
Los papás advirtieron que si no se cumple el compromiso volverán a protestar, pues el lunes impidieron clases argumentando que necesitaban presionar porque estaban cansados de esperar respuesta en vano a los memorándum de solicitud enviados a Sepyc en Culiacán y de llamar por teléfono sin que les resolvieran nada.
Más en Sinaloa: Ayuntamiento de Ahome mantiene postura del diálogo con “Guerreros Unidos”
Durante su manifestación el pasado lunes en la escuela colocaron carteles escritos con mensajes como: “Exigimos conserje en la escuela Independencia. No podemos seguir pagando”, “La SEP debe garantizar el bienestar de los alumnos, por eso exigimos conserje”, “La escuela merece tener un conserje, no es justo que los papás estemos pagando. ¡No al pago!”, “Los niños tienen derecho a la educación y el bienestar, espacios limpios y seguros”, “Escuela limpia, niños limpios, educación digna, primaria Independencia“.