Guamúchil, Sin.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya realiza trabajos de limpieza y ampliación del cauce del río Évora que son requisitos previos para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorice la aplicación de recursos por el orden de los 46 millones de pesos para lo que será el malecón en Guamúchil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un recorrido por el lugar, el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que ya se ha trabajado durante una semana en este propósito para lograr que se construya una glorieta en el final de la carretera Guamúchil-El Salitre y se haga la conectividad con la calle Reforma de la colonia San Pedro.
“Ya se limpió desde aquí desde el cruce de San Pedro hasta lo que viene siendo el puente de Veteranos y después vienen a arreglar la topografía de lo que van a ser las vialidades. La segunda etapa va a consistir en la glorieta y en conectar a la calle Reforma”.
Explicó que se va a garantizar la conectividad desde la colonia San Pedro hacia el rastro municipal y la comunidad de El Salitre y que esta inversión no quede aislada.
El presidente municipal precisó que, una vez concluido el proyecto del malecón, se detonará la economía del municipio al ser un polo de desarrollo importante que atraerá a más inversionistas.
Nota sugerida: ¡Pronto Guamúchil tendrá su malecón! Ponen en marcha la obra millonaria en el río
Asimismo, Armando Camacho expresó que este proyecto también vendrá a cambiarle la imagen al río, el cual se había convertido prácticamente en un tiradero de basura, y con el crecimiento que ha tenido la ciudad la obra hidráulica quedó prácticamente en el medio y debe ser un lugar bonito que atraiga a más turistas al municipio.