Guamúchil, Sin.- Con la obra de continuidad de la carretera de El Salitre a Guamúchil hasta el acceso a la colonia San Pedro, se puso en marcha la primera etapa del malecón en el río en Guamúchil.
Debes leer: Con inversión de 21.9 mdp, inauguran Rocha Moya y alcalde de Salvador Alvarado, carretera a El Salitre
El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar indicó que esta obra de encadenamiento la está realizando Precasin y es el principio de la inversión de 50 millones de pesos para el malecón.
“Es la primera etapa del malecón, que va a consistir en garantizar la conectividad de la obra, que es darle continuidad a la carretera a El Salitre, a la altura del Rastro Municipal y venir a conectarla a San Pedro con la glorieta, que lleva ahí la primera etapa del malecón”.
En esta continuidad de la obra carretera también se incluye la construcción de un puente vado para garantizar el tránsito vehicular durante la temporada de lluvias.
Te sugerimos: Tras Semana Santa, activan rutas de recolección de basura para regularizar el servicio en Guamúchil
Destacó que de esta forma inicia la construcción del malecón, una obra importante y muy añorada por los alvaradences y que viene a sentar las bases para venir a darle otra imagen y mejorar la plusvalía del municipio.
El mandatario municipal refirió que es importante que se ponga en marcha la obra porque establece la posibilidad de que la primera etapa quede durante este mismo año y se puedan lograr más recursos para la continuidad.
Reconoció que, difícilmente se va a concluir en la actual administración municipal porque reviste gran inversión, pero ya se viene a dar una urbanización de la zona que genera mayor atractivo y plusvalía para ese sector.