Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado de manera extraordinaria activó once rutas de recolección de basura este sábado para lograr regularizar la atención que tuvo un fuerte desfase luego de la Semana Santa debido a fallas en algunos camiones.
Debes leer: “Estamos al 100%”: OP Ecología da a conocer que ya se normalizó el servicio de recolección de basura
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa expresó que una parte importante del personal del Ayuntamiento se integró a esta labor de recolección de basura en colonias y comunidades del municipio.
“La situación de la basura se da en virtud de que los camiones recolectores pues han estado presentando algunas fallas, perjudica la rutina o las rutas diarias que se tienen, el día de hoy se establecieron 11 rutas para efecto de regularizar el servicio”.
El funcionario municipal, manifestó que algunos sectores productivos se unieron a estas acciones de recolección de basura, para brindarle a la población alvaradense una mayor limpieza en sus hogares y permitir que todo vuelva a la normalidad.
Te sugerimos: Por camiones descompuestos, se complica recolección de basura en Salvador Alvarado
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Jornada del Bienestar, donde una parte de la fuerza laboral también se trasladó a la playa de Bellavista para colaborar con el Ayuntamiento de Guasave en el saneamiento de ese espacio luego de la Semana Santa.
Camacho Figueroa expresó que se trata de asumir la responsabilidad en un municipio vecino que recibe a cientos de familias que acampan ahí en las vacaciones de Semana Santa.