Mazatlán, Sinaloa. El nuevo atractivo turístico que Mazatlán tendrá para los amantes de los deportes extremos, la tirolesa desde el cerro del Crestón, junto al Faro, poco a poco sigue tomando forma, y este martes, se realizaron las primeras pruebas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un video que se hizo llegar a Línea Directa, se puede observar que un hombre, al parecer trabajador del proyecto, se lanzó por una de las cuerdas metálicas que fueron colocadas y tensadas en las últimas semanas.
A la indicación de “listo”, el trabajador, quien porta guantes, chaleco y casco de seguridad, se suelta del cable e inicia el descenso lo que quedó grabado.
En el material que tiene una duración de un minuto con 15 segundos, se observa que la persona se desliza con dirección hacia el cerro de la Nevería, en donde se ubica el Observatorio 1873, que es el otro extremo de la tirolesa, y que sin lugar a dudas atraerá a mazatlecos y turistas que gustan disfrutar de deportes extremos.
Los promotores de este atractivo, en reiteradas ocasiones aseguraron que el proyecto cuenta con todos los permisos y certificaciones necesarias para desarrollarlo, y de acuerdo a los avances físicos, la tirolesa estará lista para agosto o septiembre como se dio a conocer.
Debes leer: Instalan cables de la tirolesa en Mazatlán; serán 5 para garantizar la seguridad de turistas y locales
Para disfrutar de este atractivo, los usuarios deberán ascender a la cima del cerro del Crestón y sus 157 metros de altura. Junto al Faro, se ubica el inicio de este deporte extremo. El recorrido, es sobre el mar y concluye al pie del cerro del Vigía, en donde se ubica otro centro turístico como es el Observatorio 1873.
La semana pasada, trabajadores del proyecto confirmaron que la tirolesa contará con 5 cables; dos personas podrán lanzarse am mismo tiempo, sujetos de dos cables cada uno de ellos, mientras que un cable será exclusivo para la señalización aérea.
Cabe destacar que el recorrido de la tirolesa es de mil 251.30 metros, desde una plataforma de 66 metros cuadrados, que cuenta con certificación internacional y que permitirá a Mazatlán ampliar su oferta turística.
Te sugerimos: Inicia la cuenta regresiva para la apertura de la tirolesa en Mazatlán ¿Estás listo?