Juan José Ríos, Sin.- Para atender las necesidades de las familias de jornaleros indígenas que viven de manera temporal en Juan José Ríos, las autoridades de DIF Sinaloa y DIF Municipal sostuvieron una reunión para fortalecer la coordinación.
La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón agradeció el apoyo que como municipio recién formado está recibiendo por parte de Gobierno del Estado a través de DIF Sinaloa para atender de manera integral a las familias que están en una situación muy vulnerable.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, reconoció la voluntad y asesoría que durante las mesas de trabajo se contó por parte de personal de DIF Sinaloa, la secretaria técnica de Centros de Atención Infantil, Cintia Ayala Aguilar, y la procuradora de niñas, niños y adolescentes, Faviola Biridiana Cárdenas Quiñones.
“Que nos ayuden, que tengamos una buena organización, un buen trabajo, nosotros estamos aquí para ofrecer el servicio que tenemos como municipio”.
Añadió que, además, DIF Sinaloa ha enviado apoyos a Juan José Ríos para que se distribuyan entre las familias de las cuarterías y jornaleros que por su cuenta sobreviven en municipio mientras trabajan en los campos agrícolas.
Podría interesarte: Niños enfermos en cuarterías deben ser llevados de inmediato al Centro de Salud de JJR: Salud
“Hemos estado ahí dando atención médica, llevando despensas, llevando cobertores, colchonetas”, dijo.
Además, por parte del DIF Municipal se contó con la presencia del presidente Gabriel Rojo Llanes, la directora Karen Sánchez y todo el equipo de trabajo.
Asimismo, también participaron el delegado de Vialidad y Transporte, Manuel Zambada Coronel; el director de Salud, Jesús Edgardo Villegas; y la directora de Sipinna, Beatriz Corrales Ochoa.
Te sugerimos: ¡Ya tiene nombre! Registran a Antonio, hijo de jornaleros; lo trasladan a hospital de Culiacán
Al finalizar las mesas de trabajo, los participantes reiteraron su compromiso de seguir trabajando en las cuarterías, cada quien de acuerdo a su área.
Y todos coincidieron en la importancia de resguardar y seguir brindando la ayuda necesaria para conservar la salud de los jornaleros y sus familias.