Guasave, Sin.- Las reacciones a la vacuna anti COVID-19 son rápidas, no se presentan a más de 24 horas, dijo el encargado de la región 04 de Bienestar en Sinaloa, Daniel Hibraím López Armenta, casi descartando la posibilidad de que haya sido este reactivo lo que ocasionó que la señora Irene se llenara de ampollas.
Nota relacionada: ¡Impresionante, hay ampollas por todo su cuerpo! “No puedo ni dormir”, llora doña Irene
Conociendo el caso que Línea Directa hizo público, el funcionario federal mencionó que, sin embargo, se pondrían en contacto con la mujer de 62 años, originaria de la sindicatura de Nío, para ver de qué manera se le puede canalizar al área de IMSS-Bienestar, para que se atienda el caso tan raro que padece y poder apoyarla en su tratamiento.
“Nosotros al momento, la información oficial que se tiene, es que no han causado reacciones, en las más de 700 mil que hemos distribuido en los operativos no ha habido una reacción alérgica a las vacunas, incluso por las capacitaciones que nos han dado, sabemos que una reacción alérgica principalmente si ya fueron más de dos vacunas son rápidas las reacciones, no son así como lo comentan”, explicó.
También puedes leer: ¡Ha vivido haciendo felices a los niños! Doña María Andrea tiene 55 años vendiendo juguetes en Guasave
Desde el mes de enero en que la señora Irene se aplicó la primera dosis de la vacuna anti COVID-19, de la marca Pfizer, asegura que le brotó un ámpula en la boca que le duró mucho tiempo, en la segunda dosis fueron más en la cabeza y el rostro, y, su cuerpo se terminó de llenar, curiosamente, con la tercera vacuna.
Este es el dicho de la señora originaria de la sindicatura de Nío, municipio de Sinaloa, sin embargo, ella misma comenta que los médicos que la han tratado no han podido dar con el tratamiento adecuado para ella, lo que la mantiene en un constante sufrimiento; sólo uno fue quien le comentó que se trataba de una reacción alérgica al biológico.