Culiacán, Sin. – La casa huele a humo, plástico y madera quemada; son las pertenencias de una familia que no imaginó perder todo en medio de la tormenta registrada en Culiacán la madrugada del domingo.
Debes leer: Lluvias y apagones no afectaron el suministro de agua potable en Mazatlán, asegura Jumapam
Marioly Gálvez, integrante de la familia afectada en la colonia Infonavit Las Flores, relató que un rayo impactó en un transformador ubicado a tres viviendas y ello provocó una sobrecarga.
El choque de energía habría transitado a través del tendido eléctrico y por azares inexplicables perturbó la red eléctrica de su casa provocando un chispazo y por consecuencia el fuego. Las chispas alcanzaron un colchón y a partir de ahí comenzó la desgracia.
Marioly reconoce que el siniestro pudo haber tenido consecuencias más lamentables debido a que su hermano estaba dormido esa noche en una de las habitaciones mientras ellos habían salido.
“Mi hermano estaba dormido en el cuarto de enseguida, dice que empezó a sentir primero el movimiento del perrito, le empezaron a arder mucho los ojos y cuando se despertó ya estaba completamente en llamas el cuarto de enseguida, fue antes de las 2:00 de la mañana, los bomberos llegaron muy rápido, empezaron a apagar todo para que no se fuera a otra casa”, comentó.
Pese a la rápida reacción de bomberos, el domicilio quedó inhabitable y sin pertenencias. Tanto ella como sus familiares intentan superar este trago amargo por lo que solicitan el apoyo de personas de buen corazón para reconstruir su patrimonio.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Si usted desea realizar alguna aportación, puede hacerlo a través de la cuenta bancaria Banamex 5256783975025199.