Guasave, Sin.- En una pronlongada y por momentos acalorada asamblea extraordinaria, trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) ratificaron como su dirigente con apenas 18 votos de diferencia a favor a Israel López Cortés luego de las denuncias de violencia familiar en su contra.
Debes leer: Ley no le impide a Israel López, procesado por violencia familiar, ser líder sindical en Jumapag
En una asamblea que dio inicio a las 9:00 horas con el pase de lista con 314 trabajadores presentes que le dio legalidad a los acuerdos que se tomarán y que básicamente, aparte de tomarle protesta a 25 nuevos integrantes del sindicato, era para ratificar o destituir al líder sindical detenido semanas atrás por violencia familiar.
Luego de algunas protestas en contra de López Cortés, de un grupo de trabajadoras principalmente que con cartulina en mano se oponían a la continuidad del dirigente, empezó un prolongado proceso de votación donde la pregunta era si estaban de acuerdo o no en ratificar a su dirigente.
Finalmente alrededor de las 13:30 horas de concluyó con el conteo de los votos que le dio una apretada victoria a López Cortés al obtener 176 votos a favor por 158 en contra.
Al darse a conocer el resultado de las votaciones, el líder sindical, quien durante todo el proceso se mostró relajado y hasta sonriente, llamó a sus agremiados a trabajar en unidad para lograr el mayor beneficio para los trabajadores y la sociedad guasavense.
Relacionado: Esposa e hijo de Israel López también son sindicalizados de la Jumapag: Ramón Ahumada
“Muchas gracias a todos ustedes por ese apoyo y a seguirle echando ganas, les pido mucho la unidad para reflejar esto ante toda la sociedad”, expresó jubiloso el ratificado líder sindical de los trabajadores de la Jumapag.
Al final el resultado fue aceptado sin mayores contratiempos por los agremiados del sindicato de la paramunicipal a pesar de que se esperaba un ambiente mucho más tenso luego de las denuncias en contra de López Cortés por maltrato físico contra su esposa e hijos, un proceso que sigue ante la Fiscalía General del Estado.