Los Mochis, Sinaloa. – Habitantes del fraccionamiento Álamos Country y los ejidos Benito Juárez y Plan de San Luis agradecen al alcalde Gerardo Vargas Landeros y al gerente general de Japama, Carlos Julián Avendaño García, por haber atendido de manera inmediata su inconformidad por quitar el “tapón” al desagüe irregular del dren Zacatecas.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos señalaron que tras la denuncia que presentaron ante Línea Directa acudió personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome quien les explicó el motivo del trabajo y que en dos días de nuevo van a sellar este desagüe.
La atención y rápida respuesta de las autoridades dejó satisfechos a los habitantes quienes, dicen, confían en el presidente municipal porque es el único que en muchos años atendió el grave problema de salud que enfrentaban por culpa de este desagüe que contaminaba el medio ambiente.
Debes leer: “Que alguien nos ayude”: Destapan de nuevo desagüe irregular del dren Zacatecas en Los Mochis: vecinos
“Vino el gerente de operaciones de la Japama que le habló el alcalde, vino él y otros encargados de obra e ingenieros y dijo que malamente no nos habían avisado los de la Japama, nombre, le dije, si lo de la Japama nos mandaron a la fregada cuando les echamos el grito”.
“Dijo que esto va a ser provisional porque se tapó acá, más adelante, que es para desazolvar pero que él piensa que dos o tres días máximo, van a venir a tapar otra vez”, señalaron los vecinos.
Más en Sinaloa: ¡Solidaridad! RSN Guasave y sus radioescuchas entregan ayuda a familias afectadas por inundaciones
Agregaron que el compromiso que realizó Japama con ellos es que, si en el futuro, de nuevo requiere el municipio de realizar trabajos de mantenimiento, les avisarán con anticipación, bajo la promesa de volver a tapar el desagüe en la brevedad posible para que no tengan que soportar por tanto tiempo los malos olores.