Guasave, Sin.– Radicalizaron sus acciones de protesta el grupo de policías jubilados Guerreros Unidos y del Stasag y bloquearon la circulación y tomaron la entrada principal del Palacio Municipal en demanda de que sean atendidos sus solicitudes de homologación salarial y reinstalación de tres exsindicalizados.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aproximadamente a las 11:00 horas después de que no se concretó la mesa de trabajo que se había acordado este día llevar a cabo con el alcalde Martín Ahumada Quintero, los inconformes decidieron salir a las calles a elevar su nivel de protesta, ante lo que consideraron era un desaire de parte de la autoridad municipal.
Los manifestantes bloquearon la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas y la Arturo Peimbert Camacho y no permitieron la circulación a ningún vehículo.
Posteriormente, cerraron la entrada principal del Palacio Municipal y algunos ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite se tuvieron que regresar.
Froilan Hernández, representante del grupo Guerreros Unidos manifestó que lo único que se está pidiendo es lo que ya está estipulado en la ley, de acuerdo con el tema de la homologación salarial y es un incremento de 18 mil pesos mensuales, igual que los agentes de Culiacán.
Además, se está apoyando la reinstalación de tres exsindicalizados del Stasag que ya ganaron juicios a su favor.
Te puede interesar leer: ¡Aceptan el 8% de aumento! Termina huelga de sindicato de Salvador Alvarado
Se prevé que la manifestación se lleve a cabo hasta que haya una respuesta de la autoridad municipal a las demandas que plantean los inconformes.