Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado no detuvo a ninguna persona en flagrancia por la muerte de la joven Itzel, quien fue encontrada enterrada en una casa ubicada en la cabecera del municipio de El Fuerte, la madrugada de este jueves.
Puedes leer también: Llegaron con el que será su último atuendo: Familia de Itzel reclama justicia desde la funeraria a donde llevaron su cuerpo
La persona que se encuentra retenida, cuya identidad fue reservada, es por faltas al Bando de Policía y Gobierno, pero no se ha puesto a nadie a disposición del Agente del Ministerio Público por este caso, reveló en un comunicado la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La funcionaria lamentó este violento hecho ocurrido en el pueblo mágico, sin embargo, aclaró que las acciones que se están realizando por parte de la Fiscalía de Sinaloa, son apegadas al procedimiento para evitar cualquier situación que permita al causante de este suceso, evadir la justicia.
Reiteró que trabajan cuidando el debido proceso para establecer una carpeta de investigación fuerte que permita solicitar al juez la orden de aprehensión contra quien resulte responsable de este delito.
“No podemos omitir los mandatos que hay respecto a la detención en flagrancia, de otra manera estaríamos propiciando impunidad, toda vez que una sentencia judicial en esos términos, con esas violaciones al proceso, puede ser en sentido negativo o puede ser anulada posteriormente. Vale más trabajar como lo indica el Código Procesal, para estar seguros de obtener resultados positivos en la procuración de justicia, sobre todo en este caso tan lamentable”, subrayó.
Quiñónez Estrada, aclaró que se espera que se concluyan con todas las pruebas periciales, aunque por lo pronto se hizo todo lo posible para que la familia no tuviera que seguir esperando el cuerpo de Itzel “O” y ya se hizo entrega de éste.