Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El paro laboral del SNTE 27 en Sinaloa, que en el caso de la zona norte se dio en 325 de los 463 centros de trabajo que se tienen, no responde a intereses políticos, sino a que se atiendan las demandas de docentes y personal administrativo, afirmó Luis Rendón Lizárraga.
Maestros del SNTE 27 anuncian paro total de labores el próximo jueves
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Ahome, refirió que hay una postura de revanchismo de parte de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que comentan que ahora que tienen el poder a ver cómo les va, cuando su responsabilidad es ser imparcial.
“Vemos revanchismo de parte de ellos porque precisamente los que están en Secretaría es el grupo de compañeros docentes que buscaron tener el Comité Ejecutivo Seccional y la base no los favoreció, y de alguna manera estamos viendo que es una especie de revanchismo, pues nos han comentado que ahora nosotros tenemos el poder y a ver cómo nos va”, dijo.
Consideró que no deben intervenir ideologías sindicales, sino atender los planteamientos del SNTE 27 de manera responsable, revisar las demandas laborales y que se reconozcan las minutas firmadas por el Sindicato desde hace años.
Truenan maestros contra paro laboral convocado por el SNTE 27 en escuelas de Sinaloa
Solicitó la comprensión de los padres de familia por no haberse impartidos clases este jueves en las escuelas federalizadas, pero se vieron forzados a protestar de esta manera porque han buscado se resuelvan los problemas con la autoridad, pero no lo han logrado.