Al momento

Sinaloa

Truenan maestros contra paro laboral convocado por el SNTE 27 en escuelas de Sinaloa

No se sumarán a quienes se oponen a que se aplique la ley y estaban acostumbrados a negociar fuera de ella, dijo el profesor Julio César Sierra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El paro laboral al que convoca la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa para este jueves, no tendrá eco en gran parte de los docentes porque consideran que los alumnos no tienen la culpa de la ambición desmedida de los líderes de la Sección 27, afirmó Julio César Sierra Pérez.

El delegado sindical de la Escuela Técnica 23 del ejido 2 de Abril, en El Fuerte, expuso que los líderes ahora se quejan porque se aplica la ley y estaban acostumbrados a que se violentara y fueron ellos quienes negociaron la reforma educativa, la del Issste y la de la Unidad del Sistema para las Carreras de las Maestras y Maestros.

“Pero no estamos de acuerdo para fortalecer al ‘charrismo’ sindical, porque resulta que ahora la Secretaría y la cuarta transformación, les aplicó el criterio democrático y legal, y ellos no tienen la capacidad o no reconocen o no aceptan que verdaderamente la transformación exige una democracia y una claridad”, dijo.

Comentó que se sumarán a las protestas cuando se trate de defender las verdaderas causas como las Escuelas de Tiempo Completo, la basificación de los y las maestras de inglés, la jubilación a los 30 años de servicio, y que se revierta la reforma educativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.