El Fuerte, Sin.- Con la intención de formar parte de la historia al presenciar el eclipse solar más visible en los últimos 20 años en Sinaloa, cientos de personas se congregaron en el Museo El Fuerte El Mirador para poder observar el fenómeno astronómico.
El evento fue un punto de encuentro entre turistas procedentes de otros países que a través del tren viajan a Chihuahua, turistas nacionales que viajan en grupos y locales que se dieron cita para admirar el cielo y observar cómo la luna cubrió paso por paso el sol.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este espectáculo natural que volverá a repetirse bajo circunstancias similares hasta en 300 años, llamó la atención de las personas y por eso, el alcalde José María Flores Soto, junto a ellos esperó el eclipse solar con mucha paciencia.
“Aquí esperando el eclipse, hay mucho movimiento, bastante, de gente que va a tomar el tren o de gente que ya bajó y que va a destino a Mochis o a otro lugar”, dijo.
Todos ellos aprovecharon su estancia en el Pueblo Mágico para disfrutar de este evento único y natural que se pudo observar más visiblemente en el sur de Sinaloa, pero, en la zona norte, también fue impresionante si se observó con los lentes especiales.
Te sugerimos: La temperatura bajó y la luna coqueta se atravesó: la noche más corta de la historia en Mazatlán
El Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Turismo entregó más de 2 mil lentes especiales para que los espectadores pudieran disfrutar del espectáculo solar y lunar sin poner en riesgo su salud visual.
Durante el punto culminante del eclipse, personal de Protección Civil estuvo presente para supervisar a la ciudadanía, garantizando así la seguridad de todos los presentes.