Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado les cumplió y les otorgó este martes 139 millones de pesos que estaban pendientes en distintos rubros, y con este dinero ahora podrán hacerles préstamos al personal correspondiente, informó Teresita de Jesús Ochoa Pérez.
La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado detalló que les otorgaron 69 millones de pesos que corresponden a la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), la cual se encarga de recolectar los descuentos que se aplican cada quincena al trabajador, para después regresarlos en forma de préstamos pequeños, pero hasta ahora no les habían llegado los recursos.
Debes leer: ¡No hay dinero! Stase acusa retención de 169 mdp
Asimismo, les dieron 70 millones de pesos por cuestión del Figlos y con esto, apuntó, el gobierno estatal ya no le adeuda nada al sindicato.
“Se pusieron al corriente. Se nos debían 69 millones de la JAFE, que es donde más nos urgía porque es de donde podemos apoyar a los trabajadores, y también en el Figlos, son 70 millones, y ahora vamos a poderlos apoyar, a partir de este miércoles podemos repartir los recursos, bendito Dios”, dijo.
Te puede interesar: Quirino entrega estímulos y medallas a trabajadores por 25 años de servicio
Ochoa Pérez agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para no dejar abajo a los sindicalizados. Refrendó que ha sido arduo el trabajo desde que llegó a liderar el Stase, y su tarea de todos los días es defender los derechos de los agremiados.