Centro

Quirino entrega estímulos y medallas a trabajadores por 25 años de servicio

El gobernador subrayó logros, de la mano con el STASE, como las reformas a Ley de Pensiones Redacción

Quirino entrega estímulos y medallas a trabajadores por 25 años de servicio (cortesía)

Quirino entrega estímulos y medallas a trabajadores por 25 años de servicio (cortesía)

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la secretaria general del STASE, Teresa Ochoa Pérez, entregó estímulos y medallas de manera presencial a 63 trabajadores al servicio del Estado, por sus 25 años laborados, donde destacó que con las reformas promovidas a la Ley de Pensiones, tendrán mayores beneficios en sus aguinaldos y pensiones, ofreciendo certeza jurídica y laboral.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal expresó que siempre ha estado muy de cerca del STASE, logrando empujar la Ley de Pensiones y hoy a petición de la líder sindical Teresa Ochoa Pérez, se promovió en el Congreso del Estado importantes reformas, obteniéndose varias ventajas, entre las que destacan la ampliación del aguinaldo de 35 a 50 días, y que los trabajadores puedan retirarse con el 100 por ciento de su salario.

“Yo siempre he estado cerca del Stase, lo fui cuando fui subsecretario de Administración y como secretario de Finanzas, a mí me tocó empujar la Ley de Pensiones, gracias a ello Sinaloa tiene una Ley de Pensiones como no la tienen otros estados; tienes que darle seguridad jurídica a los trabajadores”, dijo.

En su intervención, la secretaria general del Stase, Teresa Ochoa Pérez, reconoció y felicitó la aportación de los trabajadores durante 25 años para atender y servir a la sociedad sinaloense, contribuyendo también en el desarrollo económico y social del Estado.

“Este día es un evento más de reconocimiento que cada año se nos hace a quienes, como nosotros, cumplimos 25 años de servicio; sin embargo, hubiéramos querido hacerlo mejor, pero como todos sabemos la pandemia de COVID-19 vino a obstaculizar los proyectos y estilos de vida”, expresó.

En representación de todos los trabajadores reconocidos, Jesús Ignacio Olguín, manifestó que 25 años son toda una trayectoria de lucha, siendo un gran reto, pero siempre acompañados por las autoridades de gobierno.

En el evento también estuvo presente el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien dijo ser testigo de las medidas de prevención contra el COVID-19, que está implementando el Sindicato al Servicio del Estado, reiterando que el Gobierno de Sinaloa continúa trabajando en el tema de la prevención, manteniéndose a la fecha en bajos números de contagios.

En el acto protocolario también acompañaron al gobernador, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; el coordinador General de Asesores, Vicente López Portillo Tostado y el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal.

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios