Culiacán, Sinaloa.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la intención de reforzar sus campañas de información y asesorías a la ciudadanía sobre sus programas, y para esto se unió con Tomateros de Culiacán para tener un mayor acercamiento durante la temporada de beisbol.
Toda persona interesada podrá acudir al módulo de atención de Infonavit y recibir asesoría sobre los créditos para comprar casa o terreno con tasas de interés históricamente bajas, que van desde 3.09 a 10.45 por ciento.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Además, sobre los créditos Mejoravit para reparar o renovar su hogar con tasas de interés más bajas que las de un crédito de consumo (10 y 11 por ciento, respectivamente); créditos para autoconstrucción; conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos con el programa Responsabilidad compartida.
Otros de los programas que podrán ser consultados son: descuentos por liquidación anticipada y obtención de prórrogas al pago o disminución de mensualidades.
Como parte de la alianza, se contemplan actividades lúdicas y la entrega de boletos para los derechohabientes, a las que podrán acceder si realizan algún trámite o reciben asesoría.
Te puede interesar: ¿Se puede incluir la casa del Infonavit en el testamento si todavía no se ha saldado el crédito?
Un avance de 80% lleva la construcción del colector de Infonavit Alarcón ¿Qué sigue?
Con esta estrategia de acercamiento, el Infonavit contempla poder brindar información o asesorías a más de 2 mil familias, a través de un contacto directo con la institución.
Para mayor información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, se puede consultar la página www.infonavitfacil.mx
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 360 mil créditos en Sinaloa.