Los Mochis, Sin.- El viernes 27 de enero se realizará el cuarto Reciclacción 2023 en la zona norte de Sinaloa, con la intención de recolectar 15 toneladas de basura electrónica que no se puede ni se debe desechar con la basura común para no contaminar y para aprovechar parte de sus componentes, pero sobre todo, para promover la cultura de respeto al medio ambiente en las familias y empresas.
Debes leer: ¡Cabr…s y vagos! El Fantasma y Los Dos Carnales confirman concierto en Los Mochis
Computadoras, celulares, televisiones, impresoras, discos compactos, cámaras fotográficas, controles, estufas, lavadoras, refrigeradores, cartón y pet, se podrá llevar el viernes 27 de enero, de 8:00 a 17:00 horas al estacionamiento del Parque Sinaloa, así como a las gasolineras Chevron y a Transportes Aledarma, ubicado en Ramírez y Allende, local número 4, Plaza Presita.
Esta recolección será realizada por Accionarse Comunidad Sinaloense, en coordinación con el Centro de Desarrollo Ambiental -CDA- y el Jardín Botánico “Benjamín Francis Jonsthon” del Parque Sinaloa, informó Edgar Nieblas Nevárez, director operativo de Accionarse.
“Se hace una invitación a toda la ciudadanía de la zona norte para que sean parte de esta fiesta de responsabilidad social empresarial. Se va a recibir todo material electrónico que tenemos en nuestros hogares y en nuestras oficinas, excepto tóner, lámparas fluorescentes y pilas alcalinas”, explicó.
Te sugerimos: Transportistas de carga se manifiestan contra unidades “piratas” por la Mochis-Topolobampo
Y es que tan sólo en una computadora hay alrededor de 30 componentes entre minerales y materiales plásticos que pueden reciclarse y reutilizarse para evitar el impacto negativo al bienestar del planeta, al reducir la huella de carbono.
En el Reciclacción 2023 participan alrededor de 30 Empresas Socialmente Responsable de la región norte y se invita a sumarse más.