Al momento

Sinaloa

¿Quieres atender a turistas en Mazatlán? Capta reclutará a 10 nuevos asistentes

Ante la proximidad del verano, el organismo quiere fortalecer la asistencia y apoyo a los visitantes

Asistentes turísticos en Mazatlán
¿Quieres atender a turistas en Mazatlán? Capta reclutará a 10 nuevos asistentes | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA está buscando fortalecer el trabajo de atención y apoyo para los visitantes y para ello reclutará a 10 personas que estén interesados en desarrollarse como asistentes turísticos.

Donovan Quiñónes Castro, director de Capta, dijo que se busca reforzar la plantilla laboral para las próximas vacaciones de verano, con lo que se busca llegar a 20 personas.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“El alcalde Edgar González ha aprobado ciertas plazas para el Centro de Atención, esto con la finalidad de fortalecer el centro, lo que viene a mejorar las condiciones de atención y gestión de la dirección para este periodo vacacional que ya está a menos de un mes”.

Asistentes turísticos en Mazatlán

Línea Directa

El funcionario puntualizó que el nuevo personal vendrá a desahogar la cantidad de gestiones que ya se tenían en Capta, más lo que se sume en las próximas semanas.

También comentó que al contar con mayor cantidad de personal, el siguiente objetivo es reactivar el módulo de atención al turista del aeropuerto “Rafael Buelna” de esta ciudad.

Podría interesarte: ¿Tienes trabajadores de 15 años en tu negocio? Regístralos ante el IMSS ¡o te saldrá un multón!

Donovan Quiñónez precisó que el personal de nuevo ingreso tendrá que cumplir cierto perfil; uno de los requisitos es que se tenga conocimientos básicos de inglés.

Agregó que en 2 semanas estarían listos los asistentes turísticos, ya que actualmente se encuentran en el proceso de reclutamiento; la segunda etapa son los exámenes y la tercera fase es la admisión del personal, además de las capacitaciones, pues se van a especializar en vialidad, protección civil, primeros auxilios para atender cualquier incidencia en los turistas.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde hace 25 años reportera principalmente en noticieros de radio, así como también de medios impresos. Cobertura de nota local y seguridad. Experiencia en Docencia y en el servicio público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.