Guamúchil, Sin.- Este jueves 13 de julio vence el plazo para solicitar los apoyos de pisos y techos que entregará la Secretaría de Bienestar y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, anunció Paulina Sáinz Aguilar, directora de Desarrollo Social en Salvador Alvarado, por lo que exhortó a las familias para no desaprovechar la oportunidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria indicó que los apoyos son para las familias de bajos recursos para que puedan mejorar las condiciones de su vivienda y es necesario que analicen bien la solicitud que vayan a presentar para que tenga más posibilidades de ser aprobada.
“El apoyo es para pisos firmes, techos firmes y techos de lámina, esto depende de la estructura que tenga tu vivienda, por ejemplo, si son paredes que soportan un techo firme, pues la recomendación es solicitar eso, un techo firme”, puntualizó.
Asimismo, aclaró que los apoyos de techos de lámina no serán para porches, portales, patios y demás, ya que la idea es apoyar las casas de los más necesitados.
Las personas interesadas deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social a llenar una solicitud y entregar la documentación necesaria, como son fotos del lugar en donde se desea obtener el beneficio, una copia de la INE, de la CURP, copia del acta de nacimiento, título o posesión del terreno en donde aterrizará el apoyo, así como una copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
Nota sugerida: ¡Van por las primeras 500! Emprenderá el Ayuntamiento de Culiacán un programa vivienda
La funcionaria municipal explicó que las familias tienen hasta el jueves 13 de julio para completar el registro, ya que el viernes se enviarán los expedientes al Gobierno del Estado para su validación y aprobación.
Finalmente, señaló que las personas que ya salieron beneficiadas con el apoyo que ha dado el Gobierno Municipal no podrán acceder a este beneficio, porque la idea es que llegue a más ciudadanos.