Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ha consolidado la Coordinadora Estatal por la Defensa de los Derechos Humanos, de la Vivienda y de las Reservas Territoriales AC, con el objetivo de que las familias de escasos recursos o víctimas de desplazamiento forzado interno, reciban por parte de Gobierno del Estado, un hogar.
Debes leer: A Infonavit no le interesa desalojar viviendas; invita a acreditados a negociar su deuda: Delegado
El defensor de derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, indicó que se integra por el Movimiento Amplio Social Sinaloense, que dirige Miguel Ángel Gutiérrez, un nuevo grupo que se conforma en Guasave con el señor Noé y Marcos García, activista.
“El objetivo es, obviamente, luchar porque el gobierno pueda cumplir con las promesas que se hicieron y con un derecho constitucional que es la vivienda, hay gente que no va a poder por sus bajos ingresos, o porque no tienen ingresos no va a poder adquirir vivienda en ningún lado, ni con las financieras de los bancos, con nadie, entonces, se requiere de acciones del estado”, precisó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Loza Ochoa precisó que se plantea que se adquieran terrenos, y por otro lado, que se establezcan presupuestos, y que se busquen convenios para créditos para adquirir terrenos para construir viviendas y poder ofrecerlas a las familias que lo requieren.
Son alrededor de 180 mil familias del estado que no tienen un techo para vivir, y con esto, se gestionará un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que se dé seguimiento a la iniciativa.
Contenido de Twitter
Reconoció que por parte del mandatario estatal ha existido un compromiso y sensibilidad para que las nuevas viviendas sean de condiciones dignas y no en un espacio pequeño para todos los espacios que conforma una casa.
Sobre la labor de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) en el programa de apoyo a familias desplazadas, el problema es que sólo se ha recibido documentación, y por esto, se habla de una manifestación para el 5 de febrero.