Mazatlán, Sinaloa. A decir de comerciantes la Semana Santa es una de las mejores épocas del año ya que, ante el arribo de miles de turistas que llegan de vacaciones, y familias locales que gustan de acudir a la playa, incrementan la actividad comercial principalmente en las áreas cercana al paseo costero.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante ello, el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna dio a conocer que con el inicio del periodo de vacaciones, en la dependencia a su cargo comenzó la recepción de solicitudes para comercios ambulantes que se instalarán en las bocacalles cercanas al malecón.
Mencionó que hasta este martes ya se habían otorgado 24 permisos a los vendedores que solicitaron instalar sus puestos que principalmente tienen que ver con alimentos, golosinas y bebidas.
“Llevamos nada más 24 renovaciones de las 72 que se otorgaron el año pasado. Todavía no han venido nuevos, pero muy probablemente han de estar llegando entre hoy y mañana, o el miércoles más tardar, como buenos mexicanos a solicitar sus permisos de hecho va a ser en la misma dinámica en cuestión de bocacalles”.
Te sugerimos: ¡Toma nota! Avenida Playa Gaviotas cambia de sentido en la Zona Dorada de Mazatlán por Semana Santa
Precisó que los horarios para este tipo de comercio, pueden variar dependiendo del permiso solicitado debido, a que, si se instalan desde la mañana corresponden a doble permiso por la cantidad de basura que generen.
Rogelio Olivas precisó que este tipo de comercios sólo se otorgan en las calles aledañas al malecón, principalmente en Lola Beltrán y Rotarismo, en donde se venden de manera general ceviches, bebidas y otros antojitos.
Debes leer: ¿Qué dice? Sorprende a bañistas aviso restrictivo en área de playa en plena Semana Santa en Mazatlán