Mazatlán, Sinaloa. – En demanda de solución a la necesidad de vivienda, familias desplazadas por la violencia bloquearon este martes las calles aledañas a la Presidencia Municipal.
Lo que primero fue una protesta en la explanada de la plazuela República, se extendió a los cruces viales de las calles Benito Juárez, Ángel Flores, 21 de Marzo, y 5 de Mayo, en donde por tres horas permanecieron obstruyendo el paso vehicular.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Foto: Laura Galván
Bruno Torres, representante legal de los desplazados, dijo que el principal problema que enfrentan quienes tuvieron que salir de sus comunidades por la violencia, es que no les han cumplido la promesa de atención por parte de autoridades municipales y estatales.
“El problema es la falta de atención, la falta de interés. Lo que buscamos es una atención real, lo que buscamos es la asignación, porque hay muchos terrenos. Hay un terreno donde pueden caber 468 familias que podrían tener ya su casa”.
El representante de los desplazados por la violencia, Bruno torres habló sobre la necesidad de la atención oportuna a las necesidades de las familias | Foto: Laura Galván
Relacionada: ¡Exigen atención! Desplazados por la violencia piden ser atendidos por la alcaldesa de Mazatlán
Desde el arribo de los manifestantes las autoridades municipales les pidieron que pasaran a la sala de cabildo para atenderlos, lo que en un primer momento rechazaron.
Sin embargo, luego de tres horas del bloqueo de calles, finalmente accedieron a sostener una reunión, en donde la presidenta municipal, Estrella Palacios, aseguró que hará lo que le compete desde su ámbito para que se pueda dar una solución a sus demandas.
Más en Mazatlán: Secretario de Seguridad llama a no alarmarse con la presencia de las fuerzas federales en Mazatlán
“Vamos a buscar una solución para todos ustedes. Yo me comprometí con ustedes a seguir haciendo las gestiones dentro de las posibilidades. Estamos para atenderlos, para ayudarlos a que tengan ustedes una vivienda digna”.
La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios también acudió al diálogo con las familias | Foto: Laura Galván
El encuentro se tornó álgido por momentos hasta que la alcaldesa se comprometió a gestionar una reunión con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y atender los servicios públicos en la colonia CVIVE.
Los desplazados no quedaron conformes con ello y decidieron seguir con el bloqueo de calles.