Mazatlán, Sin.- Con objetivo de contar con mejores instalaciones así como condiciones de salubridad más óptimas, el cabildo de Elota aprobó remodelar el Rastro Municipal, a dos años de la clausura por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
En la sesión ordinaria número 23, los regidores dieron “luz verde” a una inversión de 250 mil pesos para el centro de matanzas.
Buscan cambiar imagen a comunidades con vocación turística
Omar Ayala Terraza, secretario del Ayuntamiento, mencionó que el matadero fue clausurado por descuidos de pasadas administraciones, y con la inversión autorizada comprarán equipo nuevo y lo que sea necesario para su reapertura.
“Comprar equipo que se necesite en el rastro para el manejo de las reses, asimismo, para el proceso de separación, en este caso, del destazamiento de carnes y el producto que se origina de la res y el manejo posterior a ello. Con esto se podrá rehabilitar el rastro”.
El funcionario informó de la preocupación por parte de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, para que la población elotense tenga un producto casero siendo en este caso de los ganaderos de la región y que pueda ser vendido en las mejores condiciones posibles.
También se presentó una propuesta para la adquisición de un nuevo camión recolector de basura, ya que en esta administración no se ha adquirido aún y es esencial para un servicio eficiente y eficaz.