Los Mochis, Sin.- Sobre la detención del titular del Uneme Capa de la Jurisdicción Sanitaria en El Fuerte por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, el Gobernador señaló tajantemente que sea quien sea, si comete un delito o una falta administrativa, debe ser sancionado.
Debes leer: Temía por su vida; lo agredieron y huía de sus agresores: Funcionario detenido presuntamente ebrio
El mandatario estatal Rubén Rocha Moya, reveló que incluso uno de sus hijos pasó varias horas en Barandilla por dar positivo en la prueba de Alcoholimetría cuando él se desempeñaba como senador de la República en el Congreso de la Unión.
A pesar de estar ejerciendo la función pública, ni su hijo, ni las autoridades hicieron uso de influyentismo para evadir la responsabilidad frente a la falta administrativa.
“Los policías no debieron de haberlo dejado ir, al policía hay que llamarle la atención, disciplinariamente porque quien sea, si es el Gobernador, quien sea, los policías tienen que actuar, si les llega un hijo mío y diga yo soy hijo del Gobernador… ¿y qué que seas hijo del Gobernador?, ¿por qué andas haciendo eso si es una fechoría? es un delito, es una falta al bando de la Policía y por lo tanto te vas a la Barandilla”, expresó el mandatario estatal.
Te sugerimos: ¡En supuesto estado de ebriedad! Titular del CAPA El Fuerte fue detenido por elementos de Tránsito
Además, expresó que para el área de los Centros de Atención Primaria –Uneme Capa– que trabajan en la prevención e intervención temprana del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en niños, adolescentes y jóvenes, se requiere de un perfil profesional y humano adecuado a las funciones de la dependencia.
Sin embargo, reiteró, también habría que analizarse el actuar policial en la detención del funcionario estatal.