Culiacán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó que hayan llegado al municipio de Culiacán 232 nuevos elementos del Ejército Mexicano y 63 de la Guardia Nacional, ya que esto es parte de una rotación de militares adscritos a la Tercera Región Militar que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango.
Incomodo por la pregunta, cuestionó a los reporteros diciéndoles, quién les había dicho eso, al tiempo que aclaró que a Sinaloa no ha llegado ningún militar nuevo, además, eso lo debe de saber el Gobernador y más cuando se reúne todos los días con el general de la Novena Zona Militar.
También puedes leer: Para fortalecer trabajos de vigilancia, arriban más de 200 militares vía terrestre a Culiacán
“No hay ningún militar nuevo en Sinaloa, no ha llegado ninguno, yo lo sé, tengo que saberlo, me acabo de reunir ahorita con el general”, aseveró.
Entrevistado durante la entrega de reconocimientos a instituciones con integrantes en el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnológicos 2022, Rocha Moya confió en que los senadores de la República aprueben la permanencia de las fuerzas castrenses en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, de lo contrario, se afectaría a todo el país, incluso se requiere el acompañamiento de la Guardia Nacional y esto no está a discusión porque las policías municipales y estatales difícilmente pueden hacer frente a la delincuencia organizada.
Antecedente
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, este miércoles 21 de septiembre arribaron vía terrestre al municipio de Culiacán elementos del Ejército Mexicano, con el objetivo de reforzar las actividades de seguridad que se llevan a cabo en la capital del estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se informó que la misión principal de este grupo de las fuerzas armadas es la de fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades a fin de reducir los homicidios dolosos y otros delitos que más impactan negativamente a los habitantes de la entidad.