Mazatlán, Sin. – Una gran fuga de agua potable en la calle Aguascalientes, de la colonia Reforma, se registró la madrugada de este martes, lo que provocó falla en el suministro del vital líquido 4 colonias.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que, al recibir el reporte de una fuga, personal acudió a revisar y encontró una fallida maniobra para interconectar ilegalmente a la red de distribución, una torre de departamentos que se encuentra en construcción.
¿Regresarán los protocolos antiCOVID? Lo analiza Oficialía Mayor del Gobierno de Mazatlán
Dicha intervención no estuvo a cargo de Jumapam y dejó sin agua a las colonias Reforma, Ferrocarrilera, Tellerías y Palos Prietos.
Ante ello, personal de la paramunicipal acudió al punto del problema, para reparar el daño hecho a la tubería de 4 pulgadas de diámetro.
El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, giró instrucciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que en coordinación con la Gerencia Comercial revisen a detalle el caso y se tomen las medidas pertinentes, haciendo el cálculo del daño hídrico.
El funcionario explicó que el intento de interconexión a la red de agua potable que hizo personal ajeno al organismo operador, no sólo causó un daño la infraestructura, sino también provocó el desperdicio de miles de litros de agua y dejó sin suministro del vital líquido a centenares de familias.