Culiacán, Sin.- Culiacán estaba completamente preparado para la llegada de las lluvias de “Lidia”, habiendo establecido una serie de protocolos destinados a salvaguardar la seguridad de la población y con la esperanza de recoger valiosas aportaciones de agua en las presas, sin embargo, las expectativas no se cumplieron como se esperaba.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil expresó su pesar por la ausencia de lluvias, aunque celebró el hecho de que todos los habitantes de la capital sinaloense se encuentren en buen estado de salud y a salvo.
“Queríamos que lloviera más, estábamos listos con los protocolos, el tema de la prevención, lo hemos venido trabajando. Desafortunadamente parece ser que de momento no va a haber más agua, el volumen de la presa se mantiene como en días anteriores, pero bien, no tuvimos ningún incidente relacionado con la lluvia de ayer en la madrugada. Hubiéramos querido que lloviera más, pero desafortunadamente no fue así”, comentó.
Gámez Mendívil reconoció la gravedad de la sequía y la necesidad de implementar de manera urgente una planificación que incluya estrategias efectivas para contrarrestar la falta de agua. En este sentido, destacó la determinación de no demorar más en poner estas medidas en marcha.
Mencionó que se han realizado trabajos en 40 represos en la zona rural, además de la perforación de pozos profundos para conectarse a la red de agua potable.
Te sugerimos: “No se han movido las presas”: lamenta Rocha Moya tras lluvias de “Lidia”
Protección Civil no reporta mayores complicaciones por las lluvias de “Lidia” en Culiacán
Y después de las lluvias… Culiacán regala este espectacular atardecer