Los Mochis, Sinaloa. Este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de 970 títulos de propiedad a habitantes del ejido Primero de Mayo, municipio de Ahome, donde resaltó que en lo que va de su gobierno se han entregado más de 17 mil escrituras en Sinaloa.
En el evento realizado en salón de asambleas de esta comunidad, el mandatario sinaloense destacó la importancia de dar certeza jurídica a los propietarios y a sus familias sobre el patrimonio que poseen para garantizar su estabilidad.
Te sugerimos: Gobernador Rocha Moya entrega un represo y resuelve problema de agua en Chinobampo, El Fuerte
“¿Qué dijeron tanto AMLO como Claudia? Queremos que la gente tenga certeza jurídica, que digan es cierto que este pedazo de tierra es mío porque aquí tengo un documento que se llama título de propiedad o que se llama escritura”.
El alcalde anfitrión, Gerardo Octavio Vargas Landeros, agradeció el beneficio otorgado a los ahomenses por los 970 títulos de propiedad entregados a habitantes del ejido Primero de Mayo, así como también a propietarios de la comunidad de La Bajada del Monte, quienes con este documento ya podrán donarla, heredarla o venderla de manera legal, y añadió que este programa continuará en más comunidades.
A su vez, representantes del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el Instituto del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y el Instituto Nacional del Catastro, avalaron que estos documentos de propiedad de lotes cuentan con todos los sellos y firmas de las dependencias federales y estatales que acreditan la propiedad.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
En este evento los funcionarios también entregaron al Ayuntamiento de Ahome títulos de propiedad del terreno de parques y otros espacios públicos para garantizar la legal propiedad del Gobierno Municipal.
Durante su gira por el norte de Sinaloa, previamente el gobernador inauguró la construcción de una represa en la localidad de Chinobampo, municipio de El Fuerte.