Al momento

OBRAS

Gobernador Rocha Moya entrega un represo y resuelve problema de agua en Chinobampo, El Fuerte

El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió con los habitantes a resolver la falta de agua de la comunidad

El gobernador Rocha Moya junto al alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva. | Foto/Emmanuel Casas

Chinobampo, El Fuerte, Sinaloa. Con la finalidad de resolver la falta de agua a consecuencia de la sequía que impera en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde Gildardo Leyva Ortega, entregaron a los habitantes la obra de construcción de un represo para almacenamiento de agua.

La obra tiene una inversión de 4 millones de pesos del Gobierno del Estado, y tuvo una duración de seis meses y ahora ya es una realidad.

Te sugerimos: Revocación de mandato no es aplicable a Rocha; IEES declara no procedente la solicitud de ciudadanos

En mandatario subrayó que este tipo de obras resuelven las necesidades básicas de la comunidad, y recordó que hace unos años acudió a la comunidad a rehabilitar el pozo.

“Nosotros estamos haciendo represos porque hay lugares donde no podemos hacerlo sin un represo, por ejemplo, aquí está muy bonito, van a tener agua suficiente”.

Añadió que el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega le planteó la necesidad de rehabilitar y construir nuevos pozos para atender la necesidad de agua de las comunidades de la zona serrana.

Gildardo Leyva Ortega agradeció a gobernador por cumplirle a la sociedad de El Fuerte con la construcción del represo, obra que había sido solicitada hace unos meses por los habitantes.

La actividad primaria como la agricultura de temporal y los ganaderos, serán quienes más se van a beneficiar, pero principalmente el tema del agua potable que llegará a los hogares sin dificultad alguna.

“El represo que tanto pidieron las gentes de aquí de Chinobampo que les va beneficiar mucho, es una importante obra social. Este represo más que una infraestructura es un símbolo de esperanza y justicia para la gente que está en este territorio”.

Por su parte, María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, dijo que en Sinaloa han entregado siete represas, pero antes de la construcción sostuvieron un encuentro con los habitantes para verificar el terreno donde se construyó.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

Durante su discurso aprovechó para exhortar a los habitantes a no quemar la maleza ya que eso propicia una afectación al medio ambiente, y ante ello se estima llevar a cabo en los próximos días una campaña de reforestación.

Finalmente, la funcionaria aprovechó para estar a disposición de la sociedad en caso de tener un problema con la falta de agua en los pozos, si se secan, hablarles de inmediato para buscar una solución.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.