Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Norte

¡Queremos medicinas! Derechohabientes del Issste amenazan con plantón ante falta de medicamentos

Señalan que además del desabasto de fármacos, reciben mala atención para agendar citas telefónicas

ISSSTE Los Mochis
¡Queremos medicinas! Derechohabientes del Issste amenazan con plantón ante falta de medicamentos | Foto: Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin.– Derechohabientes del ISSSTE amenazan con instalar un plantón en la delegación Los Mochis para manifestar su molestia por la falta de medicamentos, suspensión de reembolsos y mala atención para agendar citas telefónicas.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Rigoberto Franco Juárez, líder de jubilados y pensionados del ISSSTE, señaló que son cientos de personas afectadas que tienen que comprar sus medicamentos, específicamente, aquellos necesarios para atender enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes; y otros padecimientos como cáncer y fármacos controlados.

La mayoría tienen un costo elevado en las farmacias particulares y, así, deben adquirirlas, golpeando severamente su economía y sin posibilidad de buscar un reembolso ante el Issste.

“Todos los ciudadanos debemos de quejarnos, yo invito a todos los jubilados a que, en la primera oportunidad que hagamos un llamado por los medios para hacer un plantón en el Issste, cuando menos, de tres horas, y llamar a la presa y de ahí sacar la grabación y mandársela a La Mañanera a López Obrador, para que vea la situación de todas las personas jubiladas y de todos los derechohabientes”, dijo.

Franco Juárez señaló que es necesario que los estados tengan el control de las compras de medicamentos y no se compre de manera masiva a nivel nacional, asegura que si se adquieren con empresas regionales se ahorraría en la transportación y se mejoraría la logística de distribución.

Te puede interesar leer: DIF y personas especiales se beneficiarán con el Torneo de Golf 2022 en Los Mochis

Añadió que, de no haber medicamentos y seguir padeciendo de mala atención en las líneas telefónicas, convocarán a manifestación pacífica.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.