Los Mochis, Sin.– Derechohabientes del ISSSTE amenazan con instalar un plantón en la delegación Los Mochis para manifestar su molestia por la falta de medicamentos, suspensión de reembolsos y mala atención para agendar citas telefónicas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rigoberto Franco Juárez, líder de jubilados y pensionados del ISSSTE, señaló que son cientos de personas afectadas que tienen que comprar sus medicamentos, específicamente, aquellos necesarios para atender enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes; y otros padecimientos como cáncer y fármacos controlados.
La mayoría tienen un costo elevado en las farmacias particulares y, así, deben adquirirlas, golpeando severamente su economía y sin posibilidad de buscar un reembolso ante el Issste.
“Todos los ciudadanos debemos de quejarnos, yo invito a todos los jubilados a que, en la primera oportunidad que hagamos un llamado por los medios para hacer un plantón en el Issste, cuando menos, de tres horas, y llamar a la presa y de ahí sacar la grabación y mandársela a La Mañanera a López Obrador, para que vea la situación de todas las personas jubiladas y de todos los derechohabientes”, dijo.
Franco Juárez señaló que es necesario que los estados tengan el control de las compras de medicamentos y no se compre de manera masiva a nivel nacional, asegura que si se adquieren con empresas regionales se ahorraría en la transportación y se mejoraría la logística de distribución.
Te puede interesar leer: DIF y personas especiales se beneficiarán con el Torneo de Golf 2022 en Los Mochis
Añadió que, de no haber medicamentos y seguir padeciendo de mala atención en las líneas telefónicas, convocarán a manifestación pacífica.