Al momento

Celebración

¡Queremos halloween! Decenas de niños con sus atuendos asisten a plazas a pedir dulces, en Mazatlán

Princesas, personajes terroríficos y hasta una abuelita disfrutan de la "noche de brujas" en familia

Decenas de niños y sus padres acudieron a las plazas comerciales a pedir Halloween.
Decenas de niños y sus padres acudieron a las plazas comerciales a pedir Halloween. | Línea Directa

Mazatlan, Sin.- La celebración del Halloween movilizó a decenas de niños y sus padres a las calles del puerto. Y La Gran Plaza, uno de los centros comerciales de Mazatlán, fue abarrotado por todo tipo de personajes que al grito de “dulce o truco” pidieron sus golosinas.

Atentos en todo momento por la seguridad de sus pequeños, padres de familia acompañaron a sus “retoños” en esta aventura de disfrazarse de sus personajes favoritos, pero también de protagonistas de películas de terror, que a más de alguno le han sacado un susto.

Otros más decidieron traer con ellos hasta a la abuelita que, con su respectiva máscara, también se sumó al grito de “queremos Halloween”, porque entre más grande sea el grupo, más grande puede ser el “botín” de los dulces.

Te puede interesar: ¡Atención Culiacán! Cierran circulación por el Malecón Nuevo por festejos del Día de Halloween

“Son pura familia, nos venimos disfrazados, nos pusimos de acuerdo cada quien su uniforme. Es la primera vez, pero la verdad teníamos ganas de hacerlo”, comentó Iván López Hernández, padre de familia.

“Siempre tenemos la costumbre de disfrazarnos y el personaje que ella vaya a ser, yo también me lo pongo”, expresó Alejandra Osuna, madre de familia.

En esta “noche de brujas”, algunos de los niños demostraron el amor por las abuelitas, como fue el caso de la bebé Abril, de año y medio, quien fue caracterizada como una mujer de la tercera edad y junto con su abuelita asistió a la plaza para pedir sus dulces.

También puedes leer:

Karla Berenice Montaño, abuelita de Abril, explicó que el atuendo fue hecho en familia, pues la andadera fue fabricada por su tío, el vestido se lo mandaron a hacer, el collar y accesorios son de un juego que ella tenía y la peluca se la fabrico su mamá utilizando algodón.

Cada año la celebración del Halloween toma más fuerza, y es que es el día en el que los niños y adultos pueden convertirse en personajes de películas de terror, de ilusión o acción, y así salen a las calles con un solo objetivo: a llenar sus calabazas con los dulces recibidos.

También puedes leer: Feministas rinden ofrenda del Día de Muertos para hacer visible la exigencia de justicia

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.