Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de contar con un cabildo sólido en la próxima administración municipal de Salvador Alvarado, los regidores electos de Morena entrarán a partir de agosto a un proceso de capacitación e identificación de los temas que les tocará atender, manifestó Guadalupe López González.
La alcaldesa electa expresó que ya tienen los acuerdos para que aprovechen este mes para sacar sus pendientes o salir de vacaciones porque posteriormente deben estar disponibles para el trabajo de formación previa al inicio de la siguiente administración.
Te sugerimos: Guadalupe López recibe constancia de mayoría y se convierte en alcaldesa electa de Salvador Alvarado
“Queremos tener un buen cabildo, queremos hacer algo bien, de hecho, habíamos dicho que estuviéramos ya disponibles en los quehaceres, para sentarnos y platicar temas y como dicen empaparnos de todo esto, ya lo tenemos platicado, eso sí, si lo vamos a hacer”.
López González dijo que se espera contar con un cabildo sólido que genere certeza a la población, tomando en cuenta que son la máxima autoridad y no es posible que lleguen a improvisar.
Destacó que, entre quienes la acompañaron en la planilla hay personas que tienen experiencia en el servicio público, pero nunca está de más que conozcan los aspectos específicos que ahora deberán atender.
A Guadalupe López González la acompañarán como regidores, Daniel Parra Montoya, Martín Camacho Figueroa, Teresita Zayas, Miyuki Soto y Francisco Rochín como regidores, mientras que Paulina Sáinz Aguilar será la síndica procuradora.
La alcaldesa electa dijo que son personas preparadas y capaces, que con una buena capacitación sobre los lineamientos, reglamentos y operatividad del cabildo van a aportar mucho al progreso de Salvador Alvarado.