Guamúchil, Sinaloa.– En la idea de llegar a evitar los tandeos en el servicio de agua potable se han habilitado pozos y otras acciones, pero también va a depender de la ciudadanía, a quien se le pide reducir un 30 por ciento el consumo de agua potable para poder llegar sin problemas a la temporada de lluvias.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum, dijo que el 10 por ciento de almacenamiento que hay en la presa Eustaquio Buelna se va rápido si no la cuidan y aún faltan dos meses para el tiempo de lluvias.
“Si nos atenemos a lo que hay en la presa nada más podemos irnos al tandeo rápido y es lo que no queremos, porque sabemos que es muy incómodo a veces no tener en dos tres días agua, sin embargo, pues sí debe haber un exhorto a la ciudadanía para que nos ayude a reciclar el agua, en regado de plantas, en los baños, si la gente nos ayuda lo vamos a lograr”.
El funcionario expresó que el personal que toma lectura dialoga con los usuarios para hacerles ver la situación y la forma en que pueden ayudar para que el agua disponible alcance para que todos resuelvan sus necesidades hasta que empiece a llover.
En este llamado también se pide a las empresas purificadoras, lavadoras de autos y dependencias de gobierno que hagan el esfuerzo de aplicar esta reducción del 30 por ciento en el uso del líquido.
Nota sugerida: ¡Cero tolerancia! Pagarán multa al doble: caen los primeros 4 derrochadores de agua en Guamúchil
Destacó que todos los esfuerzos de la paramunicipal están encaminados a activar más pozos y ayudar a que el agua alcance, pero ese esfuerzo no bastará si los usuarios no ponen su parte, por eso apelan a que se concienticen de lo complicado que se ha puesto el estiaje.