Mazatlán, Sin.– Con el objetivo de que empresas, comercios y ciudadanos del municipio dejen de utilizar plásticos de un solo uso, y por el contrario adopten la cultura de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) la directora Ecología municipal, Eunice Murúa Figueroa, dijo que se trabaja de manera intensa para que en Mazatlán se cumpla La ley Estatal del Uso de Plásticos de un solo uso y unicel que actualmente es una “ley muerta”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, mediante la incorporación al reglamento de ecología de políticas municipales, se hará obligatorio y sancionable el cumplimiento a dicha normativa.
Destacó que la ciudadanía con pequeñas acciones de reutilización y reciclaje implementadas desde el hogar puede reducir la contaminación y daño al medio ambiente.
“Queremos darle vida a esa ley. Porque tenemos una ley que es palabra muerta, pero a través de nuestro reglamento, de nuestras actitudes como gobierno municipal de Mazatlán, lo que queremos es que ya no sea de manera voluntaria, sino comenzar ya con los apercibimientos con todas las tiendas de conveniencia. Por ejemplo, si van a comprar sus latitas de cerveza, vayamos a la tienda de auto servicio con una hielera y vayamos con algo desde casa cargado para no usar las bolsas de plástico”.
La directora de Ecología de Mazatlán, extendió una invitación y llamado a la concientización para evitar o disminuir la utilización de plásticos de un solo uso que en muchos de los casos contaminan los cuerpos de agua.
“Invitarlos a que evitemos el uso de plásticos de un solo uso, porque realmente es lo que más predomina en las playas, en los ríos y pues en todas las ciudades es lo que más se colecta los plásticos de un solo uso”.
Nota que te puede interesar leer: ¡Mueve el bote, vamos a separar! Promueven el reciclaje entre estudiantes universitarios de Mazatlán
Entre los artículos de un solo uso, Murúa Figueroa mencionó los popotes, platos, bolsas para traslado de mercancías, tenedores, cuchillos, cucharas, así como palitos mezcladores, coinsiden con un uso desmedido y que terminan contaminando el medio ambiente.