Mazatlán, Sin.- La Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) promueve el reciclaje a través de un innovador proyecto de reciclaje denominado “¡Mueve el bote, vamos a separar!”, una iniciativa respaldada por docentes e investigadores de diversas instituciones.
Este esfuerzo conjunto cuenta con el apoyo de la ingeniería en Tecnología Ambiental de Upsin y la Dirección de Ecología del Municipio.
En el marco de este proyecto, la universidad recibió la donación de un contenedor exclusivo para depósito de PET por parte de Hawa Properties y Arh Recyclers.
Te sugerimos: Se viste de gala la Upsin con inauguración de encuentro deportivo regional
Jessica Vianey Montoya, directora de Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Maritriny González Saiz, secretaria Académica de Upsin, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido de la Dirección de Ecología.
La directora dijo que el impulso de este proyecto es fundamental para la implementación de la segunda fase del Plan Estratégico para la Gestión de Residuos Sólidos en conjunto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Mazatlán.
En el arranque del proyecto, la directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, Eunice Murúa subrayó la importancia de estos proyectos en el manejo responsable de los residuos, e hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que se involucre activamente para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.
Personal académico y estudiantes del programa de Tecnología Ambiental participaron depositando sus residuos de PET en el nuevo contenedor. Esta acción simbólica refuerza el mensaje de la importancia de la participación activa de toda la comunidad educativa en la gestión adecuada de los residuos sólidos.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Con esto, la Universidad Politécnica de Sinaloa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y continuará promoviendo iniciativas que fomenten la conciencia ecológica y la