Mazatlán, Sinaloa. Con deudas heredadas de gobiernos municipales anteriores comenzará la nueva administración de Escuinapa el próximo 1 de noviembre, dio a conocer la actual alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en el Palacio Municipal de Mazatlán, a donde acudió para participar en la Mesa regional de coordinación para la construcción de la paz, comentó que el adeudo que tiene el municipio es considerable, y aunque no precisó montos, aseguró que durante su administración se lograron resolver algunos compromisos económicos pendientes.
Debes leer: Con armonía, transparencia y madurez, inicia la transición de gobierno en Escuinapa
Señaló que desde su trinchera ha encabezado un gobierno responsable y ha tratado de cumplir con los trabajadores del ayuntamiento. Para ello, compartió que desde el pasado mes de enero se han estado ahorrando recursos para poder realizar a tiempo la entrega del aguinaldo 2024 a los trabajadores de la comuna escuinapense.
“Van a quedar deudas, mas no las deudas que yo recibí cuando inicié mi administración. Hemos sido un gobierno muy responsable, donde estamos ahorrando desde el mes de enero, todo lo que es el aguinaldo de los trabajadores para poder cumplirles”.
La presidenta municipal de Escuinapa reconoció que se tiene un adeudo con los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, quienes actualmente mantienen un paro laboral a las afueras del Palacio Municipal, y dijo que para poder cubrirlo está en espera de un apoyo del Gobierno del Estado.
Entérate: ¡Están de regreso! FGE da a conocer la localización de 7 personas desaparecidas en Escuinapa
Explicó que ya tuvo un acercamiento con el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien le va a proporcionar un contacto con el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, para que los apoye a enfrentar dicho problema financiero.
Te sugerimos: Difícil panorama: la escasez de agua en Escuinapa afectará el cultivo de mango
Finalmente, García Sánchez compartió que el proceso de entrega-recepción de la administración del municipio va por buen camino, ya que las comisiones están realizando un trabajo de manera madura y responsable.