Culiacán, Sinaloa. Los comerciantes ambulantes de Culiacán no lograron las expectativas que tenían de ventas para la celebración del Día del Niño, y apenas estuvieron en un 70 por ciento, con relación al año pasado, reveló la coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, Laura Quevedo Pérez lamentó que la venta más fuerte se tuvo tres días previos a los festejos, que fueron viernes, sábado y domingo, pero se tienen buenas expectativas para las próximas celebraciones, porque siempre hay que ser positivos en el comercio informal y jamás perder la esperanza.
Festejo del Día del Niño reactivó la economía de los ambulantes en Culiacán
Debes leer: Comercios de Culiacán reportan caída generalizada de ventas de hasta un 45 %: Adecem
“Teníamos la expectativa de que iba a ser un 100 por ciento las ventas, no reunimos el 100 por ciento y quedamos en un 70 por ciento, y la venta fue nada más el fin de semana”, resaltó.
Laura Alicia Quevedo admitió que, por la situación económica que enfrentan sus 80 agremiados, no surtieron mercancía nueva como en otros años, y del 100 por ciento que ofrecieron a los clientes solo invirtieron en un 50 por ciento; el resto fue de lo que tenían guardado.
Te sugerimos: Refuerza el comercio local: Gobierno del Estado entrega apoyo a tianguistas de Villa Juárez, Navolato
Por último, destacó que no se quedaron con mercancía, contrario a lo que esperaban, por la falta de dinero en muchas familias de Culiacán, al tiempo que dijo que los artículos más vendidos fueron ropa, zapatos, ropa interior y juguetes, entre otros más.