Culiacán, Sin. Tras presentarse de manera voluntaria a audiencia inicial, queda sin efecto la orden de aprehensión en contra del exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Díaz, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue leyendo: ¡Deberá comparecer! Héctor Melesio Cuén Díaz deberá presentarse en el juzgado
Entrevistada por medios de comunicación en las instalaciones de la Novena Zona Militar, la funcionaria estatal declaró que el exfuncionario de la UAS solicitó voluntariamente presentarse ante el juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra por presuntas negociaciones ilícitas, y por esta razón la orden queda sin efecto.
Quiñónez Estrada explicó que el mismo lunes 12 de agosto, Cuen Díaz manifestó que quería presentarse ante el Poder Judicial y horas más tarde se programó la audiencia.
“Se deja sin efecto la orden de aprehensión, en cuanto a esa causa nada más, y se aprovechó y se le citó para la próxima. Él se acercó y dijo que quería presentarse y como la intención no era alguna recriminación, se le pidió que se presentara e hiciera la solicitud correspondiente y se atendió”, dijo.
Héctor Melesio Cuen Díaz fue vinculado a proceso el pasado lunes 12 de agosto por el presunto delito de negociaciones ilícitas entre los periodos 2021 y 2022.
Debes leer: Tras 12 audiencias diferidas, vinculan a proceso a Cuen Díaz, por presuntas negociaciones ilícitas
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, empleados de la UAS realizaron consumo de alimentos en un restaurante propiedad del exfuncionario universitario.
En el 2021 se emitieron 170 facturas por un monto de 1 millón 274 mil 080 pesos, mientras que en el 2022 fueron 428 facturas por 382 mil 299 pesos, dando un total de 598 facturas emitidas por un monto que suma 1 millón 447 mil 667 pesos.