Mazatlán, Sinaloa.- El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, advirtió a los habitantes de Culiacán, principalmente, que durante la celebración del Halloween no se permitirá la apología del delito tanto en las calles como en las fiestas de disfraces.
Te sugerimos: Puente de Halloween y Día de Muertos dejará una derrama de 690 millones de pesos en Sinaloa: Fecanaco
Anunció que previo a la celebración del Halloween, se van a reunir en las instalaciones de C-4 con el director de Seguridad Pública de Culiacán, con personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, para delimitar las políticas que se utilizarán, donde lo principal es la prohibición de todo tipo de apología del delito.
“Sabemos que muchos quieren estar portando armas de plástico, quieren estar haciendo muñecos ensangrentados, carros con supuestos disparos y demás, todo esto no se va a permitir, vamos a estar esperando que estas festividades transcurran con toda la normalidad que se deben de realizar, y evidentemente vamos a estar atentos a estos temas”.
Hernández Leyva pidió a las personas que van a celebrar, que lo hagan sin estar violentando el Estado de Derecho, y para ello, van a estar muy atentos a que la gente no ande transitando como lo hace afuera de los bares, a alta velocidad, y en estado de ebriedad.
Reiteró que estarán muy al pendiente de los bares y antros donde se llevan a cabo fiestas relacionadas con el Halloween, porque no quieren que pase algún hecho lamentable.