Mazatlán, Sinaloa.- Una derrama económica de aproximadamente 690 millones de pesos dejará el “puente” del fin de semana y que incluirá la celebración de la festividad del Halloween y el Día de Muertos en Sinaloa, informó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa, destacó que se tendrán un 30 por ciento más de ventas en comparación al 2021, donde se recabaron 400 millones de pesos.
Te sugerimos: ‘Arman’ operativo para controlar fiestas de Halloween en Mazatlán; SSPyTM busca evitar fechorías
“En el caso de Mazatlán, se proyecta una derrama estimada de 235 millones de pesos, en Culiacán, 175 millones de pesos, en Los Mochis 160 millones de pesos y en Guasave 90, en Guamúchil 30 millones de pesos, principalmente originadas por las actividades turísticas, gastronómicas, agrícolas y negocios afines”.
Hernández Fonseca agradeció a que las autoridades de Salud decidieron eliminar el uso del cubrebocas mejorará la economía de restaurantes, antros, bares y discotecas donde hacen eventos alusivos al Halloween como fiestas de disfraces, las plazas comerciales y centros de hospedajes, además de que los panteones este año abrirán al 100 por ciento de su capacidad.
Dijo que la llegada de los residentes norteamericanos y canadienses que radican en Mazatlán, acostumbran a celebrar aquí las fiestas de Halloween, ya que es una tradición para ellos.