Mazatlán, Sin.- El programa de descuentos 2023 por pronto pago en el Impuesto Predial que está otorgando el gobierno de Mazatlán, vence este martes, por lo que el director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas, exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad para que la contribución sea menor.
Recordó que hasta el 28 de febrero estará vigente el descuento autorizado por el cabildo mazatleco, del 10% por pronto pago; 50% en casa habitación y 80% a jubilados y pensionados.
Te sugerimos: ¡Se agotan los días! ¿Ya pagaste el Impuesto Predial Urbano? Estás a tiempo: Alcalde de Ahome
Destacó que las cajas de cobro del ayuntamiento están abiertas de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos el horario de atención al público es de 09:00 a 13:00 horas, por lo que hizo un llamado a quienes aún no han pagado esta contribución anual.
“Que aprovechen estos últimos días que nos quedan, para que aprovechen el 10 por ciento de descuento por pronto pago, y también aquellas personas que cumplan con los requisitos, que aprovechen el descuento de casa habitación el 50 por ciento y 80% de pensionado”.
El director municipal de Ingresos mencionó que siguen en operación los 25 módulos de cobro de impuesto predial instalados en puntos estratégicos de la zona urbana y rural de Mazatlán, para facilitar a los ciudadanos que siguen pendientes de saldar este concepto que se acerquen a pagar sin tener que acudir al palacio municipal.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Enríquez Bastidas, recordó que la meta de este año en el cobro de impuesto predial establecido en el presupuesto de ingresos, es de 400 millones de pesos, en el cual se lleva un avance importante.
Agregó que para el descuento de casa habitación, de 50 % se deben cumplir ciertos requisitos, como el presentar copia u original de las escrituras de la vivienda, así como la credencial de elector con el mismo domicilio, para hacer el trámite directamente en la oficina de Ingresos.