Guasave, Sin.- Ante el registro de bajas temperaturas que se han dejado sentir durante estos días en la región, el sector Salud lanza un llamado a los padres de familia a que no expongan al frío a los niños ni a los adultos mayores, ya que puede representar un riesgo en la salud para ellos.
Debes leer: ¡Cuídate! La primera tormenta invernal se va, pero ¡el frente frío 11 se queda!
La directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, dijo que es entendible la necesidad de sacar a los niños por las mañanas, principalmente a los de edad escolar, sin embargo, la recomendación es abrigarlos bien para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
“Que no tiene necesidad ahorita los niños de salir afuera, para que los puedan exponer a los cambios bruscos de temperatura, es importante que los protejan, que salgan bien protegidos si los van a llevar a la escuela o al kínder, con sus gorritos, chamarritas ya para protegerlos del frío, ahorita por la temporada sí es importante no nada más los niños sino también al adulto mayor que se proteja”, destacó.
Te sugerimos: ¿Estás tapadito? ¡Frío de 10 grados se siente en Sinaloa! La semana llega helada; cuidate
Ante esto, la funcionaria municipal, indicó que al momento por la temporada de frío se han aumentado los casos del resfriado común y aunque se podría decir que es normal, es importante que se tomen las medidas precautorias para evitar exponer a las bajas temperaturas a las personas más vulnerables.
Espinoza Camacho, también recomendó a los padres de familia para que les brinden alimentos saludables a los menores y adultos mayores, así como la ingesta de líquidos y la vitamina C, ya sea mediante medicamentos o de frutas como la naranja, mandarina, todos los cítricos que son ricos en este tipo de vitamina.