Culiacán, Sinaloa.– “Que todo mundo se exprese, si tienen algo que decir, hay que decirlo”, es el mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya a los productores sinaloenses que han externado que durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado por Sinaloa, se van a manifestar, en exigencia de un buen precio en la comercialización del maíz.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en su llegada al evento de inauguración del malecón de La Reforma, el mandatario estatal expresó que todos los ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación de manera ordenada.
Rocha Moya reiteró que él encabeza la gestión de los productores sinaloenses ante el Gobierno Federal para que se logre la mejor comercialización del maíz y del trigo, en beneficio de la economía de los agricultores que han venido arrastrando una serie de complicaciones por el incremento de los insumos.
“En eso ando, no paramos y estamos procesando una salida, la mejor, los productores lo saben, yo he estado hablando con ellos y estamos en eso”, expresó.
En ese sentido, el Gobernador aseguró que la comercialización del maíz será un tema que se dialogará con el presidente López Obrador el próximo sábado 1 de abril en su visita a Culiacán en la supervisión de los Bancos del Bienestar y posiblemente las presas Santa María y Picachos.
Asimismo, Rubén Rocha Moya comentó que, en el caso de la petición de audiencia de los productores locales con López Obrador, se dará seguimiento con el encuentro que tendrán ambos.
Te sugerimos leer: Productores deben aprovechar visita de AMLO a Sinaloa; urge certidumbre en precio del maíz: Anapsin
Además, el jefe del Ejecutivo sinaloense añadió que considera que sí se puede llegar a un acuerdo en la exigencia de los productores de la venta de la tonelada del maíz en 7 mil pesos y de 8 mil pesos para el trigo.