Guasave, Sin.- Productores agrícolas no deben desaprovechar la próxima visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa, y deben abordarlo y dialogar el tema de la comercialización y precios para la tonelada de maíz, consideró Modesto López Leal.
Debes leer: Gobernador debería pedir a AMLO que Segalmex compre un millón de t de maíz, sugiere MC
El presidente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera en la región, indicó que lo único que piden es el cumplimiento de las promesas de campaña del mandatario federal, y que se paguen 7 mil pesos por tonelada de maíz, ya que la actividad está en riesgo de desaparecer, por lo que urgen alternativas y apoyos a la agricultura.
“Yo creo que ahorita la visita del Presidente necesitamos aprovecharla, pero como diálogo, y ver las condiciones en las que estamos, presentarle números y propuestas, como para buscarle una solución pues para poder salir adelante, todos sembramos porque tenemos necesidad y es nuestra fuente de ingresos, y necesitamos buscarle una solución”, precisó.
El líder agrícola, subrayó que el mercado ni el tipo de cambio del dólar, no está favoreciendo a los productores, es por ello que ahora requieren más que nunca del apoyo del gobierno, reprochando al mismo tiempo que lo único que ha hecho la federación es perjudicar a los productores sinaloenses.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, lo que buscan es acercarse y conocer la postura del presidente, y pedirle que se garanticen precios rentables para los campesinos, debido a que han sido rebasados por una serie de situaciones, como el incremento a los insumos para producir la tierra, la falta de créditos de avíos y tipo de cambio de la moneda estadounidense.