Culiacán, Sinaloa. Con tan solo 10 y 11 años de edad Jonathan, Ángel, Marisa y Ariadna, crearon estuches y escobas recicladas con PET para vender, y su empresa se llama Ecopet.
Este grupo de cuatro niños son alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” y participaron en el concurso Juguemos a Emprender Culiacán 2024, en su edición #17.
Sigue toda la información al momento del estado de Sinaloa en Línea Directa
Ángel, el creador de este producto, expresó que él se dio la idea mirando videos de YouTube y quiso llevarlo a la práctica.
“Yo me quería dar una idea con algunos videos que miraba en YouTube, hace años miré unos con unas botellas que las iban cortando, les ponía unos cierres y tenía muchos compartimentos y así poder guardar tus cosas”, dijo.
Por su parte, Jonathan sueña con algún día ser un emprendedor, ser muy grande y ayudar a las personas de escasos recursos que no puedan comprar un estuche a alto costo.
El total de los integrantes de este equipo coincidieron en que piensan seguir con este emprendimiento para así seguir ayudando al medio ambiente.
Te puede interesar: “No es tanta la derrama”: No repunta la economía por festejo del Día del Padre: Canaco Los Mochis
Cabe mencionar que para realizar los estuches se ocupan dos botellas, se corta la parte de abajo y se pinta y se pega con cierres, mientras que para hacer la escoba se ocupan ocho botellas y su elaboración lleva de uno a dos días enteros.
No obstante, el precio de los estuches es de $35 pesos, mientras que el de la escoba es de $45 pesos, en esta edición del concurso Juguemos a Emprender participaron 14 escuelas primarias públicas de la capital sinaloense, de más de 120 con las que se estuvo trabajando.