Los Mochis, Sinaloa. Las expectativas económicas por el festejo del Día de Padre este domingo 16 de junio son bajas, no esperan grandes ventas y no tiene punto de comparación con el 10 de mayo en que celebran a las madres, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis.
Sigue leyendo: Sector restaurantero de Mazatlán prevé un ligero incremento en las ventas por el Día del Padre
Víctor Sinuhé Damm Ramírez precisó que serán los restaurantes los que aumenten las ventas, los negocios de alimentos para prepararlos en casa, y en menor medida los establecimientos de regalos, pero no pinta la reactivación por la fecha especial dedicada a los papás.
“Todos sabemos que el Día del Padre no tiene ni por asomo las celebraciones que tiene la madre, pero de alguna manera sí existe algo, nosotros como comercio no le apostamos mucho a esa fecha, sinceramente, queda mucho al interior de los hogares, y no es tanta la derrama que se hace”, expresó.
Recordó que el Día de las Madres este 2024 tampoco se cumplieron las expectativas para el sector, pero sí es mejor el resultado en las ventas que lo que se va a generar este fin de semana de poca afluencia en los negocios y plazas comerciales y no solamente en la ciudad de Los Mochis, sino en todo Sinaloa.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los comerciantes en Los Mochis mencionó que para el 10 mayo días previos empiezan a hacerse las compras para “apapachar” a la mamá, y no ocurre lo mismo con el papá, pues toda la semana han lucido en términos normales los comercios.
Manifestó que uno de los giros que se favorece es el de las florerías el 10 de mayo, pero no se tiene la cultura de darle este tipo de detalles a los padres, por lo que no logran crecimiento en las ventas.